Seidor
necesidades-empresa-servicios

28 de marzo de 2024

Necesidades de una empresa de servicios y cómo SAP business One las cubre

Escucha el audiopost y conoce las necesidades de una empresa de servicios y cómo SAP business One las cubre

Necesidades de una empresa de servicios y cómo SAP business One las cubre

NaN:NaN

Las empresas de servicios, al igual que muchos otros sectores, se enfrentan a desafíos derivados de un cambio brusco en sus modelos debido a la digitalización y la aparición de un nuevo consumidor. Este consumidor presenta características que lo diferencian significativamente de públicos anteriores y que demandan cambios sustanciales en las actividades y procesos del negocio. Por este motivo, hemos decidido examinar las necesidades actuales de una empresa de servicios y cómo tecnologías como la inteligencia artificial o las herramientas de automatización, que ofrecen sistemas ERP como SAP Business One, representan la solución a dichos requerimientos.

Las necesidades de una empresa de servicios

Tal como hemos mencionado anteriormente, el nuevo consumidor posee características que nos obligan a adoptar nuevas estrategias y tecnologías en nuestra empresa de servicios. Nos referimos a cambios fundamentales en aspectos tan cruciales como los comportamientos, los valores, las necesidades y las preferencias. Conocer a este nuevo "buyer persona", que exhibe una mayor conciencia social y ambiental, otorga más importancia a la experiencia en la valoración del servicio y muestra una fidelidad más volátil y difícil de asegurar, es apenas un ejemplo de las necesidades actuales.

Además del conocimiento profundo del consumidor, las necesidades de una empresa de servicios incluyen:

  • Principalmente impulsadas por la digitalización y por la necesidad de ser más ágiles y rentables, las empresas requieren optimizar la gestión de proyectos. Esto implica una mayor coordinación para cumplir con plazos cada vez más exigentes y organizar los distintos recursos, tanto humanos como materiales.
  • Otra necesidad relevante se relaciona con la gestión del presupuesto. La demanda de calidad y agilidad es cada vez mayor, mientras que los márgenes son más reducidos, lo que subraya la necesidad de optimizar costes.
  • No es posible gestionar eficazmente un servicio ni optimizar los costes sin un control riguroso del tiempo empleado en todas las etapas del proyecto, así como de los recursos utilizados en dichos procesos. Esto es fundamental para lograr una facturación óptima que satisfaga tanto a la empresa de servicios como al cliente, fomentando así su satisfacción y, por ende, su fidelización. Sin embargo, uno de los retos, además de lo mencionado, es realizar este control riguroso en tiempo real.
  • Los profesionales que componen la empresa de servicios son su pilar. La calidad es uno de los factores diferenciales de una empresa de servicios y, a su vez, uno de los aspectos más valorados por los consumidores. Por lo tanto, la gestión y retención del talento son uno de los principales focos estratégicos de este tipo de negocios.

Una vez identificadas las necesidades de una empresa de servicios, está claro que la revolución digital es clave para enfrentar estos desafíos. La adopción de nuevas tecnologías abre nuevas oportunidades, y optar por un software ERP como SAP Business One es una de las mejores alternativas, precisamente porque incorpora las tecnologías más avanzadas del mercado para este sector.

SAP Business One como respuesta a las necesidades de una empresa de servicios

En el competitivo entorno de los servicios empresariales, es crucial contar con herramientas que atiendan a las necesidades específicas de cada empresa.
SAP Business One, es el software para el sector servicios ideal para pymes, ya que con sus funcionalidades integradas y diseñadas especialmente para este sector responde a cada una de las necesidades mencionadas en apartado anterior. Veamos una por una.

necesidades-empresa-servicios

Conociendo al nuevo consumidor con SAP Business One

El conocimiento profundo de las nuevas características del buyer persona representa una necesidad urgente para las empresas de servicios. SAP Business One, como sistema integral, facilita la recopilación de información de cada proceso, área e interacción con el consumidor. Este sistema integra los datos de su módulo de CRM con la información gestionada en el resto de las actividades.

Además, gracias a sus herramientas de Business Intelligence, que automatizan la obtención de datos y cruzan información de todos los procesos, se consigue el conocimiento necesario para determinar los deseos, necesidades y hábitos del público. La inteligencia artificial de este software no solo proporciona información sobre la situación actual del público, sino que también establece predicciones sobre comportamientos futuros de la demanda.

Con esta información, es posible emprender acciones de fidelización, nurturing de leads, planificación de campañas de marketing y diseño y personalización de mensajes y servicios basados en datos objetivos.

La optimización de costes

Otra necesidad crucial de una empresa es optimizar al máximo los costes fijos, directos e indirectos. SAP Business One cuenta con un módulo financiero completo que ofrece un control riguroso sobre todos los ingresos y gastos relacionados con los proyectos de servicios a lo largo de todas sus etapas, incluidos los presupuestos y la tesorería. Este módulo también permite la generación de informes financieros detallados para identificar ineficiencias y áreas de mejora, promoviendo una optimización continua de los costes.


El control de cada proyecto con SAP Business One

Cada servicio prestado, así como cada departamento, actividad y proceso que participa en él, es recopilado en forma de datos por SAP Business One. Esto permite que una empresa de servicios tenga la capacidad de contar con una visión integral y actualizada en tiempo real sobre el estado de cada uno de los servicios.

El software facilita la presentación de la información de tal manera que el usuario puede acceder a ella fácilmente. La implementación de inteligencia artificial en SAP Business One ha marcado un hito en la habilidad de extraer conocimientos valiosos a partir de los datos, sin exigir esfuerzo adicional por parte del usuario. Este tipo de control, en última instancia, contribuye a una gestión más eficaz de cada servicio, mejorando su calidad y permitiendo la planificación de recursos de manera óptima basada en el estado actual del servicio y las recomendaciones inteligentes para alcanzar una ocupación ideal.

caso-exito

CASO DE ÉXITO: ATE Outsourcing

Lograron ofrecer un servicio de excelencia gracias a SAP Business One

La gestión y retención del talento

La necesidad de atraer, gestionar y retener el talento se ha convertido en una de las principales preocupaciones para las empresas de servicios, si bien es un desafío que actualmente afecta a un amplio espectro de sectores. No obstante, la tecnología emerge de nuevo como una aliada en esta área, brindando las herramientas esenciales para lograr estos objetivos. SAP Business One incluye funcionalidades que permiten evaluar el rendimiento de los trabajadores en cada servicio prestado.

Esto ayuda a incentivar a los empleados basándose en el logro de metas y promueve el desarrollo profesional a través de la identificación de necesidades de formación.


Las necesidades de una empresa de servicios cubiertas por SEIDOR

SEIDOR, con su amplia experiencia en el sector de servicios y en las implementaciones de SAP Business One, cuenta con un equipo formado no solo por especialistas en la implementación de SAP Business One, sino también por expertos en los procesos de negocio específicos del sector de servicios. Este profundo conocimiento sectorial asegura que la empresa pueda ajustar con exactitud las necesidades de una empresa de servicios a las funcionalidades ofrecidas por SAP Business One.

Contáctanos ahora y descubre de primera mano cómo SAP Business One puede resolver las necesidades de tu empresa de servicios.

sap-business-one

SAP Business One

Conoce todas las ventajas de disponer de SAP Business One en tu negocio

Quizá te puede interesar

22 de diciembre de 2023

Sectores en los que SAP Business One destaca

¿Quieres saber en qué sectores destaca SAP Business One? Es posible que ya conozcas algunas de las bondades de esta plataforma ERP, pero puede que te preguntes si encaja realmente con tu negocio. Aunque estamos convencidos de que la respuesta a esa cuestión es afirmativa, lo queremos argumentar. En los siguientes párrafos vamos a darte a conocer en qué sectores SAP Business One se ha convertido en una herramienta indispensable.

PYME
SEIDOR
23 de octubre de 2023

Gestión de asignaciones. Logra la ocupación óptima con SAP B1

No hay discusión: la gestión efectiva de asignaciones es un aspecto crucial para el éxito de una empresa. Y aún es más importante si hablamos de pequeñas y medianas empresas. En este artículo, analizamos cómo SAP Business One, la solución ERP líder entre las PYMES, está ayudando a las organizaciones a superar los desafíos que enfrentan en el mercado actual.

PYME
SEIDOR
02 de febrero de 2021

¿Qué es un ERP? Sistema de planificación de recursos empresariales

¿Qué es un ERP? Te contamos todo lo que debes saber sobre el ERP: características, tipos, precios, etapas, funciones, etc.

PYME
SEIDOR