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05 de enero de 2023

La importancia del tracking para tu e-commerce en la PYME

La red está plagada de tiendas online y plataformas de e-commerce con diversas tendencias emergentes. Cada vez es más difícil destacar, pero aquellas empresas que proporcionan una atención al cliente excelente y cumplen con lo que prometen son las que finalmente tienen éxito. Vender un producto y luego determinar que no hay disponibilidad es un problema que aflige continuamente al e-commerce. ¿Cómo ayuda el tracking mediante ERP a mejorar este aspecto en una PYME?

Esa es la incógnita que vamos a resolver en este artículo. Te vamos a explicar cómo mejora un software ERP la gestión de los pedidos y qué facilidades proporciona a tu PYME si esta posee un e-commerce. Desmárcate de la competencia ofreciendo el mejor servicio mediante una plataforma de control de procesos completa.


¿Por qué es tan importante el tracking con un ERP en tu e-commerce?


Algunos ven a los ERP como verdaderos aplicativos multifunción, capaces de abarcar una cantidad insólita de tareas, aunando a los diversos departamentos de una empresa en un único lugar. Y la verdad es que no les falta razón a los que piensan así. Pero, ¿qué efecto tiene un software de estas características en la gestión y control de pedidos?


Veamos cómo el ERP influye positivamente en este aspecto de la empresa. Teniendo en cuenta esto, descubrirás la necesidad de disponer de un mecanismo semejante en tu PYME es grande.


Servicio al cliente sobresaliente


Lo hemos dicho al principio y volvemos a insistir. Aquellas plataformas de distribución que siempre cumplen con sus clientes son las que se diferencian de la competencia. Ahora bien, contar con un sistema integral de gestión de pedidos te permite ofrecer más que una respuesta amable a tus compradores.


Mediante el uso de un ERP con control de pedidos, es posible ofrecer al cliente siempre una respuesta satisfactoria. Asimismo, como la gestión de la disponibilidad de productos es más acertada, hay menos probabilidades de que haya errores en los envíos. En términos generales, el cliente estará satisfecho, tanto por la atención recibida como por la gestión de su caso.

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Conoce bien a tu cliente


La línea entre el CRM y el ERP cada vez es más fina. Estos últimos han absorbido gran parte de las funciones que el software de gestión de clientes proporciona a un negocio. En la actualidad, contar con todos los datos necesarios de un cliente y utilizarlos para mejorar procesos es posible.


Con las funciones CRM del ERP tu empresa podrá optimizar todo el embudo de ventas, aplicando cambios en la gestión de pedidos, el servicio posventa o las campañas de marketing. Por ejemplo, imagina que un cliente sufrió un retraso en un pedido por una causa ajena a la compañía. Disponer de toda esta información en una misma base de datos ayuda a los departamentos de atención al cliente y marketing a emprender las acciones oportunas para recuperar la confianza.


La productividad es rentabilidad


Cuando los flujos de trabajo están optimizados, la productividad en una empresa se dispara. Como consecuencia, las tareas se resuelven más rápido y se gana tiempo para abarcar más. El resultado final no podía ser otro que un aumento en la rentabilidad del negocio.


No te quedes sin stock


El tracking o control de pedidos con un ERP te ofrece la oportunidad de automatizar ciertos procesos. El software podrá saber cuándo se agotan los productos y hasta ofrecer previsiones basadas en la demanda.


No hay que olvidar la frustración que sufre un cliente que ya ha decidido adquirir un producto ver la frase “Fuera de stock”. Lo habitual es que trate de buscar el producto en otro e-commerce o, simplemente, abandone la idea de finalizar la compra. En ninguno de los casos, los resultados son positivos para tu negocio. Los ERP proporcionan información fidedigna a todos los implicados que garantiza la reposición de aquellos artículos que en poco tiempo van a quedarse sin disponibilidad.ç


Administración desde cualquier parte


Las PYMES que han asumido que el trabajo en la nube es el futuro están teniendo mejores resultados en sus ventas. La posibilidad de poder gestionar una incidencia desde cualquier parte, tan solo teniendo conexión a Internet, es algo que permite a una empresa aventajar a la competencia.


Las pequeñas y medianas empresas no siempre disponen de los recursos necesarios para contar con un servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Incluso a veces son los propietarios los que deben asumir algunas de esas tareas. En esos casos, el ERP todavía es un aliado más considerable para gestionar todos y cada uno de los aspectos de la empresa.

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CASO DE ÉXITO: Rossellimac

Centralizó los datos de todas sus tiendas para lograr la gestión óptima.

SAP Business One: el ERP líder para el tracking de los pedidos en tu e-commerce


Seguro que has llegado a la misma conclusión que nosotros: el ERP es una herramienta indispensable para mejorar el seguimiento y control de pedidos en tu e-commerce. Claro, las opciones que tienes a tu disposición son diversas y, cuando se trata de hacer una inversión en un software crítico, es esencial decantarse por el mejor. ¿Cuál es el ERP líder en el mercado?


SAP Business One para e-commerce pymes es la elección idónea para tu empresa. Gracias a sus funcionalidades, obtienes visibilidad en tiempo real de todos los envíos, facilitando la gestión de los pedidos de tu e-commerce con total precisión. Estos datos están disponibles desde cualquier dispositivo, siendo un software que se ejecuta en la nube. Recibe alertas cuando algo no va bien y descubre cómo afecta a tus clientes para poder la mejor respuesta sin dilación.


Contacta ahora con nosotros para que te asesoremos sobre cuál es la mejor manera de implementar el ERP líder en todos los sectores. SEIDOR es el socio fiable que necesita tu PYME para mejorar la productividad y rentabilidad. Todo, con la herramienta ERP que miles de empresas por todo el mundo han elegido.

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