Seidor
mujer leyendo en tablet

09 de abril de 2024

SEIDOR obtiene el triple sello por su compromiso con el medioambiente

  • La consultora tecnológica SEIDOR consigue la certificación por haber reducido en un 77% las emisiones de CO2, durante el trienio 2020-2022
  • El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) pone en valor los esfuerzos de SEIDOR en su lucha contra el cambio climático
  • Entre las medidas adoptadas, figura la adquisición de electricidad de fuentes renovables, la iluminación de bajo consumo o los sensores de luz natural

SEIDOR obtiene el triple sello "Calculo, Reduzco y Compenso" del MITECO por su compromiso con la protección del medioambiente.

SEIDOR ha obtenido el triple sello “Calculo, Reduzco y Compenso”, del programa voluntario del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de España. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo de organizaciones que, como SEIDOR, miden, reducen y compensan sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental.

En concreto, durante el trienio 2020-2022, SEIDOR ha reducido un 77% las emisiones de CO2, mediante la incorporación de múltiples medidas para promover la eficiencia y menor consumo energético, como la adquisición de electricidad de fuentes renovables, la generalización de la iluminación de bajo consumo, la implantación de un sistema de gestión ambiental certificado en ISO 14001 o la realización de auditorías de eficiencia energética periódicas, entre otras.

Renovación del sello ‘Compenso’

Además, en el marco de la obtención del triple certificación, SEIDOR ha renovado el sello 'Compenso', que acredita la realización de proyectos de absorción de CO2, mediante la ejecución de iniciativas de reforestación y de implementación de energías renovables.

Así, hay que señalar que SEIDOR se ha comprometido a plantar un árbol por cada nuevo contrato firmado con clientes, en una zona afectada por un incendio forestal, en Cebreros y Hoyo de Pinares (Ávila). De esta forma, a través de esta reforestación, la compañía está contribuyendo a compensar la huella de carbono y, a su vez, sensibiliza a los clientes sobre la necesidad de llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Desde SEIDOR, se trabaja para que la protección del medio ambiente esté arraigada en toda la organización. Por este motivo, se involucra en esta labor a las 9.000 personas que conforman su equipo, instándolas a comprometerse con la sostenibilidad, promoviendo medidas preventivas internas.

Humanizando la tecnología

Para Iván González, director de marketing, comunicación y sostenibilidad de SEIDOR, "la obtención del triple sello pone en valor el avance en sostenibilidad medioambiental de SEIDOR” y ha agregado que “desde nuestro sector, en un mundo donde la tecnología está presente en todos los ámbitos, nuestra contribución es fundamental”.

De esta forma, González ha subrayado que “la obtención del triple sello se alinea con el propósito de SEIDOR de ‘humanizar la tecnología’, que pone a las personas en el centro de sus acciones y que busca que tengan un impacto positivo en el entorno”.

En este sentido, hay que señalar que el propósito de SEIDOR comprende diversos ámbitos esenciales de la sociedad y del entorno. Así, junto a estos aspectos medioambientales, la compañía considera otros factores fundamentales, como los derechos humanos, el bienestar de las personas, la igualdad de oportunidades o el estricto cumplimiento de medidas de transparencia y buenas prácticas empresariales.

Quizá te puede interesar

18 de noviembre de 2022

Cómo ser una empresa sostenible

Una empresa sostenible es, por definición, aquella que se puede sostener y permanecer, de manera rentable, en el tiempo. Sin embargo, cuando hablamos de empresa sostenible lo hacemos incluyendo en esa definición conceptos que van más allá de lo puramente económico, en el que los ingresos superan a los gastos para que el saldo acabe en números positivos y no rojos.

SEIDOR
17 de enero de 2023

Qué es el Humanismo Tecnológico

Podríamos definir el Humanismo Tecnológico como la fusión de la tecnología y los humanos. Fue Yuval Noah Harari, historiador, filósofo y autor de títulos como “Sapiens”, “Breve historia de la humanidad”, “Homo Deus” o “21 lecciones para el siglo XXI y Sapiens”

SEIDOR
15 de marzo de 2024

Humanismo tecnológico frente a las complejidades actuales

Descubre cómo el enfoque del humanismo tecnológico aborda las complejidades actuales y promueve un futuro más esperanzador.

SEIDOR