Seidor
cara ivan gonzalez

16 de mayo de 2023

SEIDOR conecta con el talento a través del humanismo tecnológico

La consultora de servicios y soluciones tecnológicas SEIDOR, con 8.000 empleados y presencia en 44 países, observa la existencia de diversas complejidades en el entorno actual, en el que sobresale la aceleración de una transformación digital que coexiste con una escasez de talento TI.

¿Qué papel tiene el humanismo tecnológico en la estrategia de captación de talento de SEIDOR?

El humanismo tecnológico se encuentra en la esencia de SEIDOR y es el factor diferencial para conectar con los diferentes stakeholders y, en particular, con el talento actual y potencial. En un entorno de escasez de talento TI, de aceleración de la transformación digital y de un ecosistema tecnológico de complejidad creciente, así como de cambios geopolíticos, demográficos y medioambientales, el enfoque humanista es fundamental para llevar a cabo nuestra labor a través de la tecnología. Por ello, SEIDOR apuesta por la tecnología como medio para impactar positivamente en este contexto, promoviendo aquellos valores que nos hacen humanos y construir un mundo mejor. Los empleados actuales y potenciales quieren participar en proyectos empresariales que compartan sus valores y sean socialmente responsables. Nuestras acciones pivotan sobre la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad, variables que conectan con los valores de una mayoría de candidatos que buscan un empleador con un propósito más allá de la rentabilidad.

¿En qué acciones se concreta la apuesta de SEIDOR por los valores del humanismo tecnológico?

Las acciones de SEIDOR en las que se traduce esta perspectiva humanista son múltiples. En primer lugar, esta orientación la encontramos en la propia estrategia global de la compañía. Asimismo, esta sensibilidad se concreta en diferentes iniciativas orientadas a promover el desarrollo personal y profesional de los empleados o en el ofrecimiento de un entorno laboral que fomente la diversidad, la inclusión, la conciliación y la formación continua. Además, en línea con nuestra RSC, trabajamos en proyectos que contribuyen a la reducción de la brecha digital, promovemos la gestión ética y respetuosa con el medio ambiente y, por supuesto, fomentamos el desarrollo del talento TI, ya que sabemos que es un factor clave en el éxito.

¿Cómo está trabajando SEIDOR para captar nuevo talento?

Alineamos los valores humanistas de SEIDOR con los valores de nuestro talento. La compañía busca fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y diverso, en el que se valora el esfuerzo y la creatividad de los empleados, además de ofrecer oportunidades de formación y desarrollo profesional. SEIDOR mantiene acuerdos de colaboración con universidades y centros de formación y, asimismo, implementamos programas de acogida y mentoring para integrar a los nuevos empleados de manera efectiva. SEIDOR también ha adoptado políticas de flexibilidad laboral y bienestar que buscan equilibrar la vida profesional y personal de los trabajadores.


La protección del medio ambiente o la gestión ética de SEIDOR, ¿cómo se vinculan a la gestión de talento?

La protección del medio ambiente es un compromiso importante para SEIDOR. Por eso, fomentamos una gestión ética en nuestra labor y trabajamos por reducir nuestra huella ecológica. Además, en nuestra estrategia de captación de talento, la preocupación por el medio ambiente es un valor que promovemos y compartimos con nuestros colaboradores. Asimismo, fomentamos una gestión ética en el desarrollo de nuestra actividad, a través de la promoción de valores como la transparencia, la honestidad y la responsabilidad. Estos valores están presentes en nuestro día a día y en nuestra cultura corporativa. Además, promovemos la diversidad e inclusión en nuestro equipo y en nuestro entorno para crear un mundo más justo y equitativo. Hoy, los nuevos talentos eligen dónde trabajar en función de la reputación y los valores que promueve la empresa y los valores humanistas, la gestión ética y la protección del medio ambiente de SEIDOR puede ser un factor de atracción y retención de talento.


¿A qué responde la colaboración con Sónar?

Nuestra colaboración con Sónar es una forma de demostrar quiénes somos como compañía y qué queremos lograr. Sónar es un evento internacional creativo y cultural que atrae a personas de todo el mundo, y nuestra participación directa en este acontecimiento creativo y disruptivo muestra nuestro compromiso con la reflexión y el impulso de la creatividad centrada en la interacción entre personas y tecnología para construir un mundo mejor. Se trata de un evento que está en línea con nuestra estrategia de humanismo tecnológico, que se basa en utilizar la tecnología como una herramienta para fomentar la sostenibilidad, las relaciones y la colaboración en beneficio de la sociedad. En el marco de Sónar, SEIDOR promueve y colabora con su congreso internacional Sónar+D, cuyo programa tiene un enfoque de la tecnología como motor de cambio y de la creatividad para lograr una interacción entre personas y tecnología que sirva para construir un mundo mejor.


En el marco de la colaboración con Sónar, SEIDOR ha invitado a Kate Darling, experta en ética robótica. ¿Porqué?

Invitar a Kate Darling a Barcelona, en el marco del Sónar+D, congreso que se autocalifica de “antidisciplinar” por su abordaje de propuestas transversales sin apriorismos, es una iniciativa alineada con nuestro enfoque de humanismo tecnológico. La ética robótica es una cuestión crítica en el desarrollo de soluciones tecnológicas y se trata de una problemática relevante para SEIDOR. En este sentido, hay que señalar que Kate Darling es una experta en ética robótica que nos brinda la oportunidad de enriquecer el debate y reflexionar sobre los desafíos del desarrollo de tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial. La colaboración de Kate Darling con SEIDOR y su participación en Sónar+D muestra nuestro compromiso en fomentar el debate y la toma de decisiones éticas y responsables en el ámbito tecnológico, en línea con nuestro propósito de humanizar el mundo a través de la tecnología.

Quizá te puede interesar

11 de mayo de 2023

SEIDOR y Autelsi premian la trayectoria profesional de Ambrosio Rodríguez, director de Computing

Autelsi ha celebrado en el Hotel Palace de Madrid la gala de entrega de sus premios anuales. Los premios, consolidados como la referencia en el Sector IT, reconocen y recompensan la Innovación y la Excelencia de los proyectos.
Unos reconocimientos que pretenden fomentar, impulsar y promover, el estudio, la investigación y la difusión de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

SEIDOR
21 de abril de 2023

SEIDOR participa en el 70ª Torneo Conde de Godó

El mayor evento deportivo de la temporada, que tiene lugar en el Real Club de Tenis de Barcelona desde el 15 hasta el 23 de abril, se ha convertido en la ocasión perfecta para afianzar y establecer relaciones con clientes de la mano de algunos de nuestros principales partners; SAP, Microsoft, Qlik, Kaspersky, Salesforce, Adobe e IBM

SEIDOR
19 de abril de 2023

SEIDOR participa en el Codefest

Más de 75 chicos y chicas de cuatro centros educativos de la comarca de Osona, en Cataluña, han participado en la primera edición del *Codefest, una competición de programación organizada por *OsonaTicTalent con el apoyo de *Creacció. Tres horas de código y competitividad acompañadas de música, premios, empresas de tecnología en busca de talento y jóvenes programadores/se.

SEIDOR