Seidor
estudiantes programando

19 de abril de 2023

SEIDOR participa en el Codefest

Una competición de programación que reúne estudiantes, centros educativos y empresas.

Más de 75 chicos y chicas de cuatro centros educativos de la comarca de Osona, en Cataluña, han participado en la primera edición del Codefest, una competición de programación organizada por OsonaTicTalent con el apoyo de Creacció. Tres horas de código y competitividad acompañadas de música, premios y empresas de tecnología en busca de talento y jóvenes programadores.

mujer presentando

Codefest es un acontecimiento que quiere hacer visible la calidad de la Formación Profesional en el ámbito de la tecnología y que se evidenció con el gran nivel que mostraron los 75 programadores y programadoras participantes, que durante 3 horas compitieron para hacerse con una de las 3 primeras posiciones.

De este modo, e indirectamente, la iniciativa pretende motivar un aumento en las matrículas por estas opciones académicas y favorecer el desarrollo de talento tecnológico en la comarca de Osona, en Cataluña.

Los chicos y chicas tuvieron que hacer frente a 12 retos de código y resolver el mayor número posible en el tiempo disponible. Los equipos participantes, formados por tres personas por equipo, provenían de los cuatro centros educativos de FP que ofrecen ciclos de grado superior en el ámbito tecnológico en la comarca y miembros de OsonaTicTalent: el Escorial de Vic, la Salle de Manlleu, el Cirviànum de Torelló y Teknos de Vic.

personas trabajando con un ordenador

Los tres equipos ganadores han estado “Logic Legends” de la Salle de Manlleu, “Teknos 1” de Teknos de Vic i “VDLC” de la Salle de Manlleu.

El acto ha contado con la presencia de empresas del sector, ex estudiantes de ciclos y la dinamización de Xènia Casado.

Esta iniciativa surge de OsonaTICTalent, un espacio de trabajo y colaboración entre el mundo educativo y empresas de la comarca comprometidas con el desarrollo de nuevo talento tecnológico y que cuenta con el apoyo técnico de Creacció. Actualmente, lo integran cuatro centros educativos y más de 15 empresas de Osona.

Quizá te puede interesar

14 de abril de 2023

SEIDOR crece en Italia con la adqusición de dos empresas tecnológicas e impulsa su presencia en el sur de Europa

SEIDOR se convierte en accionista mayoritario de las empresas tecnológicas GunPowder y de ECA Consult, e incorpora a 120 profesionales especializados en Italia. Con GunPowder, spin-off de la Universidad de L'Aquila, y ECA Consult, SEIDOR refuerza sus áreas de tecnología Salesforce y de soluciones SAP Business One

SEIDOR
30 de marzo de 2023

Kate Darling participa en Sónar+D de la mano de SEIDOR

Kate Darling es investigadora y científica del MIT Media Lab y estudia la evolución de las relaciones entre los seres humanos y las máquinas aparentemente vivas a medida que la Inteligencia Artificial se va introduciendo en la vida cotidiana de las personas.

SEIDOR
29 de marzo de 2023

Presentación del Barómetro de digitalización en Andalucía y Extremadura

El informe, desarrollado por San Telmo Business School en colaboración con SEIDOR, tiene como objetivo pulsar el estado del tejido empresarial de Andalucía y Extremadura respecto el uso de las tecnologías digitales para impulsar su competitividad en el mercado.