Seidor

04 de marzo de 2022

SEIDOR impulsa la transformación en el sector educativo, mediante las aulas digitales

Actualmente, el sector educativo está inmerso en un cambio tecnológico sin precedentes. La situación actual, derivada de la COVID-19, ha acelerado e impulsado la transformación de este sector. En este contexto, SEIDOR concibe un nuevo paradigma en que la digitalización es un eje central que deben aprovechar las entidades, tanto de educación pública como privada, como palanca de cambio para promover su necesaria transformación. Es por ello por lo que SEIDOR tiene como propósito acompañar a los alumnos, profesores y centros educativos en su día a día, entendiendo los retos a los que se enfrentan en la actualidad y dando cobertura a las diferentes necesidades.

Aulas Digitales, el nuevo modelo de relación entre el sistema educativo y el alumnado

El uso del vídeo facilita una mejor experiencia en las aulas dando respuesta a las diferentes necesidades, ya sea presencialmente o bien en remoto. Las aulas digitales permiten dar respuesta a nuevos modelos relacionales entre el servicio educativo y el alumnado, posibilitando la dotación de base tecnológica a espacios reales y/o virtuales donde el equipo docente imparte acciones educativas al alumnado, pudiendo materializarse en un aula híbrida.

¿Qué elementos se requieren para posibilitar las aulas digitales?

La digitalización de las aulas será posible mediante la aplicación de tecnología que facilite la adopción y la respuesta a las nuevas necesidades. Los principales elementos que harán posible dicha digitalización son los paneles interactivos, los sistemas OPS, así como disponer de variedad de modelos de soporte para los paneles interactivos y de herramientas de hibridación como cámaras o microfonía y acústica, y elementos para almacenar y cargar portátiles o tabletas.

¿Cuáles son las ventajas de las aulas digitales?

Las múltiples opciones para el docente, la vinculación al dispositivo del estudiante en tiempo real, la facilidad para compartir y colaborar a modo presencial u online, así como la visualización de diferentes puntos del aula o el uso eficiente de pizarras digitales interactivas.

La experiencia de SEIDOR en el sector educativo

SEIDOR cuenta con una amplia experiencia en este ámbito, gracias a múltiples proyectos alineados con el concepto de aulas digitales. Todo ello le ha permitido acumular conocimiento y experiencia en el sector educativo, así como en el sector público, obteniendo una visión integral que le permite construir un modelo 360º para la creación de espacios de aprendizaje, dotándolos de herramientas formativas y de soporte en el itinerario individual, asegurando la adopción de los recursos tecnológicos y acreditando seguridad y veracidad de la documentación.
Todo esto se ha evidenciado a través de los diferentes proyectos que SEIDOR ha elaborado para diferentes organismos, tales como plataformas de e-learning, modernización de plataformas de gestión académica y docente, hibridación de aulas, especialización EdTech e innovación, CIRCULUM o proyectos en los cuáles SEIDOR ha acompañado a sus clientes en el camino de la adopción de la digitalización.

De la misma forma, SEIDOR también ha contribuido a dicha trasformación realizando servicios de suministro de recursos electrónicos (paneles digitales, así como portátiles), servicios de mantenimiento (más de 3.500 pizarras digitales, más de 4.500 paneles interactivos, más de 2.500 proyectores y más de 1000 cámaras web en aulas), y, todo ello, en diferentes regiones, entre ellas, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Galicia, Madrid y Asturias.

Algunas de las entidades destacadas con las que SEIDOR colabora son el Departamento de educación de la Generalitat de Cataluña, las Universidades de Alicante y de Barcelona, la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía o el Gobierno de Navarra.

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