Seidor
persona haciendo una foto a una hoja de papel con el móvil

28 de abril de 2023

SAP People 3.0 para Outsourcing de nóminas y gestión de personal

¿Has oído hablar del outsourcing de nóminas? Si no tienes muy claro qué es y por qué es importante, quédate hasta el final. Aquí no solo resolvemos esas dos cuestiones, sino que te hablamos de People 3.0. Una solución de software basada en tecnología SAP imprescindible para digitalizar aspectos como la gestión de nóminas, los Recursos Humanos o la prevención de riesgos, mejorando la productividad y la eficiencia de tu empresa.

¿Qué es el outsourcing de nóminas y por qué es importante?

El outsourcing de nóminas es frecuente en las empresas. Consiste en la subcontratación de los procesos de gestión de la nómina dentro de la organización, delegando estas funciones a un equipo gestor especializado provisto por un tercero. La popularidad de este planteamiento ha aumentado mucho, ya que permite a departamentos clave, como el de recursos humanos, reducir la carga de trabajo y centrarse en la actividad principal de la empresa. Y tiene todo el sentido del mundo, especialmente si tenemos en cuenta el contexto de digitalización ante el que nos encontramos. Todas las empresas buscan ser más productivas y competitivas.

¿De qué formas concretas logra el outsourcing de nóminas estos objetivos? Además de aliviar la presión de algunas áreas, permitiendo que se centren en otros procesos, el outsourcing de nóminas presenta otros beneficios destacables. Permítenos que te mostremos tres de ellos:

  • Precisión en los cálculos. Reducir la carga administrativa de los departamentos asociados a las nóminas provoca que las tareas se realicen con mayor precisión en el cálculo y aparezcan menos errores en el pago de salarios y prestaciones.
  • Cumplir con la legalidad. Hay empresas que, debido a su tamaño o porque no tienen un departamento especializado, no se adaptan a los cambios normativos en el pago de las nóminas. Esto puede tener graves consecuencias en el futuro, especialmente si se ve afectada la fiscalidad de la organización de cara a Hacienda. Con el outsourcing de nóminas se dispone de un socio fiable que se asegura de que las empresas cumplan con la legalidad en materia de nóminas.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Podemos decir que, más que una ventaja, esta es una obviedad. Reducir el tiempo que se invierte en las nóminas es sinónimo de una mayor productividad y, a la larga, rentabilidad. Aplicar una técnica como el outsourcing de nóminas es ideal si lo que se busca es reducir costes.

People 3.0, una solución de outsourcing de nóminas que cubre todas las necesidades

Los servicios de outsourcing de nóminas están obligados a contar con las herramientas completas y fiables, al menos si quieren abarcar los trabajos encomendados y ejecutarlos con precisión. Para suplir estas necesidades, desde SEIDOR hemos lanzado People 3.0. Una plataforma desarrollada por nuestro propio equipo y basada en tres elementos fundamentalmente:


People 3.0 está basado en 3 piedras angulares:

  • SAP SuccessFactors Employee Central (EC): es el software HRIS (Human Resources Information Systems) de SAP en la nube. Gracias a este, podemos realizar de manera ágil y sencilla actividades como gestionar perfiles de usuarios, organigramas, administración de beneficios globales y gestión del ausentismo.
  • SAP SuccessFactors Employee Central Payroll (ECP): componente de SAP SuccessFactors que usa el reputado motor de cálculo de nómina de SAP HCM.
  • Un sistema de interlocución con el cliente, desarrollado por SEIDOR para garantizar la operativa y asegurar un estándar de calidad en el nivel de los servicios.


People 3.0 es escalable y admite la incorporación de nuevos elementos para adaptarse a las necesidades del cliente. Por otro lado, cuenta con integraciones en el entorno SAP, pero también con herramientas de terceros. Finalmente, es un software de última generación, ya que se ha empleado la tecnología más reciente de SAP.

Apostar por una solución SAP y un partner como SEIDOR, es garantía de soporte y actualizaciones continuas. Además, cabe destacar que People 3.0 es un software que ha sido desarrollado por un equipo técnico especializado en sistemas de esta índole, que han trabajado codo a codo con expertos en servicios laborales, PRL o recursos humanos, entre otros.


Todo lo que People 3.0 puede hacer por el outsourcing de nóminas

People 3.0 no solo es escalable, integrable y de última generación. También presenta una serie de características y funciones que potencian el outsourcing de nóminas y lo llevan al siguiente nivel. Vamos a echarles un vistazo.


Mejorar la fiabilidad

La fiabilidad en el mundo de la contabilidad y las nóminas es una cualidad imprescindible. Ahora, es fácil desarrollarla gracias a herramientas de software bien diseñadas e implementadas. People 3.0 es una plataforma que fomenta la precisión en los datos y que se ajusta a los cambios normativos para que los resultados siempre sean exactos.


Automatización

El sistema de automatización de People 3.0 te permite ejecutar acciones, como el asiento contable de nóminas, de un modo prácticamente automático. Así, se mejora la productividad y, al mismo tiempo, se obtienen resultados más precisos.


Analítica de datos

La analítica de datos es una característica muy demandada en toda clase de soluciones de software para empresas. Y es que prácticamente cualquier actividad es susceptible de ser analizada y plasmada en informes.

Con las estadísticas de People 3.0 en la mano, es posible mejorar la toma decisiones del negocio en general. Por ejemplo, optimizar la estructura de compensación o evaluar la efectividad de los programas de formación que se hayan realizado.

Más allá del outsourcing de nóminas. Recursos humanos y prevención de riesgos

Si bien nos hemos centrado en todo momento en el outsourcing de nóminas, People 3.0 es una solución que no está enfocado únicamente en este aspecto. Permite ser escalada a soluciones de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y otros aplicativos dentro de la gestión de personal. Integraciones con soluciones como SAP SuccessFactors, el software líder en RRHH.

  • Gestión de recursos humanos. Con People 3.0 es posible gestionar aspectos relacionados con este departamento, desde la capacitación de empleados hasta la retención del talento.
  • Prevención de riesgos laborales. Tener un plan que fomente la seguridad y la salud de la plantilla ahorra muchos problemas. En este sentido, People 3.0 cumple un doble objetivo, facilitando esta gestión tanto en una organización con su propio servicio de prevención, como en aquellas que lo han externalizado.

SEIDOR es tu socio fiable en soluciones SAP y People 3.0

Nuestro equipo de especialistas trabaja de forma incansable para desarrollar las herramientas más innovadoras e integrarlas en el ecosistema SAP. People 3.0 es un ejemplo de ello, diseñando un completo software desarrollado a partir de las necesidades específicas de los negocios que nuestros expertos habían detectado en este campo.

Nuestra condición de Platinium Partner avala nuestra experiencia en implantaciones SAP y nos permite ofrecer a nuestros clientes un contacto directo con el fabricante.

Creemos en tu proyecto y queremos estar a tu lado para hacerlo crecer. Nuestra filosofía se basa en el contacto directo con nuestros clientes acompañamiento durante todo el proceso. Contacta ahora con nosotros y recibe el asesoramiento de la empresa líder en soluciones de software basadas en SAP.

Quizá te puede interesar

26 de abril de 2023

Impulsamos la transformación y la innovación tecnológica en el sector portuario español

Desde 2020, hemos llevado a cabo varias adquisiciones estratégicas, como Deusto Sistemas, NTS, Impala, Opendtrends y Nubersia, entre otras, que nos han permitido ampliar nuestra cartera de servicios y consolidar nuestra posición como uno de los principales actores del sector.
Proveedores tecnológicos

SEIDOR
19 de abril de 2023

El reto de la gestión de productos digitales para negocios tradicionales (SRE)

La gestión de productos digitales es un desafío cada vez mayor para los negocios tradicionales. A medida que más y más empresas adoptan estrategias digitales para competir en el mercado global, es esencial que entiendan cómo manejar adecuadamente sus productos digitales.

cara Carlos Polo
Carlos Polo
Director de desarrollo de negocio Innovation & Ventures en SEIDOR
06 de abril de 2023

Beneficios de desarrollar una app en entorno cloud

Casi todas las personas y empresas están utilizando aplicaciones y servicios en la nube. Algo que también ha provocado que su desarrollo se popularice.

Gracias al cloud computing, los servidores que gestionan los datos y las cargas de trabajo pueden estar situados en distintas ubicaciones. Esta infraestructura puede incluso estar gestionada por un tercero, lo que permite que se pueda contratar la potencia de cálculo que necesitan de forma flexible.

SEIDOR