Seidor
SAP HANA Cloud - Seidor

18 de octubre de 2021

S/4Hana Cloud: el ERP Inteligente en la nube de SAP

Entrevistamos a Ricard Carreras, Responsable de la División S/4HANA Cloud en SEIDOR, quien nos descubre la versión ERP inteligente en la nube de SAP, sus características clave e idiosincrasias, a diferencia de otros ERPs del mercado, entre otras cuestiones.

que es S/4HANACloud

¿Qué es S/4Hana Cloud?

Es el ERP Inteligente en la nube de SAP. Actualmente estamos viendo indicadores claros de que el mercado está cambiando. De hecho, la mayoría de las firmas analistas predicen tasas de crecimiento de hasta el 20% en los próximos 24 meses para el mercado de Cloud ERP.

¿Qué características clave debe tener un ERP Inteligente en la nube?

Los sistemas ERP en la nube deben tener tres características clave:

  • Estar basados en conocimientos de la industria: la experiencia en la industria es la clave para ofrecer las mejores prácticas que llevan a las empresas a un nivel superior.
  • Ser intuitivos: a medida que el software se convierte cada vez más en un socio en la vida empresarial, la interacción debe ser más personal.
  • Ser inteligentes: El aprendizaje automático, los analíticos predictivos y los asistentes digitales son las innovaciones adecuadas para superar este estrés de los sistemas actuales y deben ser el núcleo de la arquitectura del software.

¿En qué se diferencia de otros ERP’s del mercado e incluso de SAP?

Es fácil pensar que una solución de ERP en la nube es simplemente una versión diluida de un sistema de ERP en toda regla, comprometido en tecnología o capacidad de alguna manera. Con S / 4HANA Cloud, este no es el caso. Con procesos de extremo a extremo que respaldan el financiamiento, el plan para el producto y el pedido para cobrar y procurar el pago, ofrecemos funcionalidades listas para la empresa.

Sin embargo, y lo más importante, es que S/4HANA Cloud ofrece los mismos beneficios que S/4HANA.

Las innovaciones con S/4HANA Cloud se entregan trimestralmente, lo que permite a nuestros clientes aplicarlas rápidamente. Algunas innovaciones clave que se entregan con S/4HANA Cloud incluyen SAP Co-Pilot, el nuevo Asistente Digital, que permite ir mucho más allá de los escenarios simples.

SAP S/4HANA Cloud ha sido desarrollado para coexistir en un entorno de sistema heterogéneo con integraciones nativas a otras soluciones SAP e interfaces abiertas para futuras integraciones y extensiones a través de la Plataforma Cloud de SAP.

S/4HANA OnPremise y S/4HANA Cloud comparten su modelo de datos, por lo que ofrece un entorno de ERP de dos niveles (2 Tier) que es una gran ventaja en un modelo de sede y las subsidiarias.

¿Cuál es la propuesta de valor de S/4Hana Cloud?

Es una solución que está llevando el ERP a la era digital. Con SAP S/4HANA Cloud, se puede crecer y cambiar a cualquier velocidad, con una visión en tiempo real del negocio y la capacidad de actuar de manera instantánea y con inteligencia.

Simplicidad, rapidez y menor coste. Además, permite aplicar la Inteligencia Artificial para eliminar las tareas repetitivas y hacer sugerencias basadas en los patrones y el comportamiento de los empleados.

¿Qué funcionalidades claves destacarías de S/4Hana Cloud?

Remarcaría tres funcionalidades:

  • La toma de decisiones basadas en datos con analíticas predictivas. SAP ha lanzado más de 100 soluciones de IA y procesos de automatización en las últimas versiones de SAP S/4HANA Cloud.
  • Simplifica la consolidación e integración entre las oficinas centrales y las subsidiarias con la implementación de Two Tier.
  • Se extiende fácilmente con integración nativa hacia otras soluciones de SAP e interfaces abiertas.

¿Dispone de herramientas analíticas?

La analítica está embebida en el propio producto, ya que gracias a la tecnología HANA nos permite explotar los datos analíticos en tiempo real sin necesidad de ventanas de agregación y consolidación.

¿Cuál es el road map de este producto para un futuro?

En general, el producto acabará entregando toda la funcionalidad de S/4HANA OnPremise aunque no con las mismas aplicaciones, ya que está rescribiendo la mayoría de ellas para simplificar y dotar de inteligencia a todos los procesos de negocio.

Si hablamos del detalle, SAP nos ofrece la posibilidad de ver el road map del producto casi a un año vista, pero además nos permite influir en las entregas a través de una web donde usuarios y partners promocionamos soluciones para que sean añadidas al producto.

¿Han implementado esta solución en algún cliente? ¿Cuáles son los resultados?

Estamos implementado esta solución en varios clientes y ayudando a otros a aprovechar mejor las innovaciones trimestrales que ofrece el producto.

Hemos invertido mucho tiempo en formarnos y empezamos a recoger los frutos, ya que en un producto Cloud el conocimiento para ajustar los procesos de negocio al estándar es una de las principales claves del éxito. Los resultados son tremendos…

¿A qué tipo de empresas recomendarías implantar esta solución?

Compañías basadas en los servicios, distribuidoras de productos, manufactureras de Componentes, para gestión de proyectos…y en cada entrega SAP libera más y mejores funcionalidades para poder cubrir, en un futuro muy próximo, todos los tipos de negocio que hoy cubre la versión OnPremise.

Quizá te puede interesar

16 de mayo de 2022

SEIDOR y SNP impulsarán la transición a SAP S/4HANA en España y Portugal

SEIDOR refuerza su liderazgo en soluciones SAP con herramientas de automatización SNP para conversiones de SAP ECC a SAP S/4HANA en medianas y grandes empresas.

SEIDOR
13 de enero de 2022

Azure VMware Solution convierte a Azure en la mejor nube pública para cargas VMware

Qué duda cabe que la adopción del Cloud, ya sea redefiniendo aplicaciones y servicios, o migrando infraestructuras a la nube, aporta numerosas ventajas a todo tipo de organizaciones y, en este caso particular, nos gustaría analizar las cargas de trabajo VMware.

Luis Miguel
Luis Miguel Barco
Microsoft Solutions Sales Manager en SEIDOR
21 de febrero de 2022

SEIDOR obtiene el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), en la categoría ALTA

La transformación digital del Sector Público precisa ir acompañada de medidas organizativas y técnicas de seguridad que protejan la información manejada y los servicios prestados, ante los riesgos provocados por acciones malintencionadas o ilícitas, particularmente de las ciberamenazas, errores o fallos y accidentes o desastres.

SEIDOR