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16 de marzo de 2023

¿Proveedor CRM número 1 por 7º año consecutivo?

Con el paso del tiempo las empresas se han visto obligadas a cambiar la manera de comunicarse con sus clientes, debido a que el usuario ha cambiado sus expectativas ante un mercado que ofrece infinidad de servicios y soluciones. Muestra de ello son los diferentes tipos de CRM para empresas (el enlace incluye ejemplos) que existen en la actualidad.

Si no eres experto en el tema te recomendamos éste post en el que explicamos en profundidad qué es un CRM.

Ahora el usuario es más consciente de lo que quiere, por lo que una atención al cliente puede ser una buena propuesta de valor seria y un factor diferencial que decante la decisión.

Escuchar la voz del cliente clave de un buen CRM

De la misma forma, las compañías de CRM tratan de integrar dentro de todos los departamentos, especialmente ventas y marketing, una experiencia que permita que los usuarios puedan sentir que su opinión también cuenta. Quiere decir que cada día las empresas están enfocando sus servicios a escuchar la voz del cliente dentro de los procesos comerciales, de la misma forma que también se integran herramientas como la inteligencia artificial (IA) para garantizar la eficacia de sus plataformas.

La empresa estadounidense de software bajo demanda Salesforce se consolida como la tecnología CRM líder mundial por séptimo año consecutivo, ha sido nombrado proveedor número 1 de CRM por IDC en su último estudio Worldwide Semiannual Software Tracker. Salesforce ha mejorado su cuota de mercado y ha aumentado sus ingresos más que cualquier otro proveedor de CRM. De hecho, Salesforce aumentó su cuota de mercado en 2021 en más puntos porcentuales que la unión de los 13 principales competidores. Además, el informe de IDC ha identificado a Salesforce como solución líder en las áreas de Ventas, Atención al Cliente y Marketing.

Grafica CRM

¿El secreto para ser el CRM más utilizado?

Porque bajo la misión de que el cliente es lo primero y debe de estar siempre en el centro, Salesforce centra todos sus esfuerzos en la actualización e innovación. La mayor fortaleza de Salesforce como nº1 es ofrecer un ecosistema tecnológico de aplicaciones estable y actualizado. Y es posible, gracias a la agilidad y velocidad que demuestra Salesforce al realizar inversiones y adquisiciones de tecnologías líderes en el mercado (Club CMO, Vlocity y Evergage).

Por otro lado, Gartner apunta que en un futuro cercano la mayor parte de las interacciones con los clientes serán a través de aplicaciones tecnológicas de aprendizaje automático. Tanto es así, que los consumidores no tardarán en adaptarse a esta nueva realidad, y para 2023 un 70% de las conversaciones con las compañías se iniciarán a través de interfaces de voz. Esto está provocando y provocará en el futuro, que la IA se implementará en estas plataformas multicanal para así mejorar la eficiencia de estos procesos en hasta un 25%. Con Einstein, Salesforce usa IA para aumentar la funcionalidad existente, como administración de casos, Salesforce Einstein Chatbot y Einstein Analytics en toda la plataforma.

Salesforce y sus resultados récord

Cuando Salesforce anunció los resultados de su primer trimestre fiscal 2020 presentó unos ingresos de $4.87 mil millones, 30% YoY.

«Nuestros resultados, en medio de esta crisis global, demuestran nuestra capacidad para ejecutar a gran velocidad, innovar a escala y la fortaleza de nuestro modelo de negocio», dijo Marc Benioff, CEO de Salesforce. “Hicimos inversiones a largo plazo para mantener a nuestros empleados seguros, apoyar a nuestros clientes, ofrecer innovaciones cruciales como Work.com y ayudar a nuestras comunidades con PPE, subvenciones y tecnología. La pandemia de la COVID-19 nos ha mostrado que lo digital es un imperativo para todas las empresas, y estamos seguros de que Salesforce continuará acelerándose a medida que llevemos a nuestros clientes a la nueva normalidad».

dibujo de niño disfrazado de zorro mirando una tablet

Conclusión: visión 360º para consolidarse nº1 entre proveedores de CRM

Salesforce da un paso adelante y ya no solo es catalogado como un proveedor de CRM y líder en servicio al cliente, sino que también es considerado un asesor estratégico que acompaña a las empresas de todos los tamaños y sectores, a tener una visión 360 grados de sus clientes.

Bret Taylor, Presidente y COO de Salesforce, asegura que «Cada industria, empresa y organización se enfrenta a una nueva era digital que obliga a adaptar sus modelos de negocio a la nueva realidad. Los últimos números de IDC confirman cómo las empresas recurren cada vez más a Salesforce para ayudarles a transformarse digitalmente”. Es por ello que la compañía se afianza un año más como pionera en aquellas tecnologías que acercan las compañías a sus clientes, en una era digital en el que se hace más estrecho el camino y las aplicaciones deben esforzarse por ofrecer las mejores herramientas a sus clientes.

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