Seidor
IA retail

28 de abril de 2022

Inteligencia artificial en el sector retail

Los consumidores se han vuelto más exigentes y tienen acceso a innumerables opciones de consumo, lo que ha obligado a los minoristas a una adopción acelerada de las nuevas tecnologías.

La AI en beneficio del cliente

La digitalización conlleva un aumento de interacción con el cliente al que el minorista debe hacer frente. La Inteligencia Artificial (AI) es una herramienta indispensable para sacar el máximo partido a esta interacción, enriqueciendo el “Customer Journey” del cliente y poniéndole lo más fácil posible la adquisición de nuestros productos o servicios.

¿Qué puede hacer la inteligencia artificial en el sector retail?

En el ámbito retail, en el que el consumidor cada vez tiene más información al alcance de su mano y la posibilidad de comparar o de adquirir productos similares en un clic, cualquier elemento que facilite la toma de decisión puede ser definitivo.

Por ello, es importante que un sistema experto pueda recomendar un producto que sea más afín a lo que demanda el cliente a través de una promoción en el momento justo, consiguiendo así un impacto directo en la experiencia del cliente y por tanto en su fidelización.

Si quieres leer el artículo completo clica más abajo.

Descarga el artículo completo sobre IA en Retail

Quizá te puede interesar

25 de abril de 2022

La Automatización Robótica de Procesos con SAP iRPA

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) es la tecnología que nos permite imitar las acciones de un usuario interactuando con sistemas digitales para ejecutar procesos de negocio.

Marcos
Marcos Bernabé
Consultor técnico SAP
22 de octubre de 2021

Chatbot, RPA e inteligencia artificial: trío de ases para una verdadera automatización de procesos

Para alcanzar el éxito en la automatización de procesos resulta imprescindible cubrir todo el ciclo de extremo a extremo. Desde las personas (clientes, proveedores, trabajadores, etc.) hasta el último de los procedimientos incluidos en un determinado flujo de trabajo.

Antonio Bádenas
Antonio Bádenas
Innovation Project Manager y Developer en SEIDOR
04 de marzo de 2022

SEIDOR impulsa la transformación en el sector educativo, mediante las aulas digitales

La situación actual, derivada de la COVID-19, ha acelerado e impulsado la transformación de este sector. En este contexto, SEIDOR concibe un nuevo paradigma en que la digitalización es un eje central que deben aprovechar las entidades, tanto de educación pública como privada, como palanca de cambio para promover su necesaria transformación.

SEIDOR