Seidor
Aprovisionamiento SEIDOR artículo

12 de octubre de 2021

Cómo el aprovisionamiento inteligente puede beneficiar a tu empresa

El aprovisionamiento se está convirtiendo en un elemento clave a la hora de tomar decisiones empresariales básicas, sobre todo en el departamento de finanzas y en el de fabricación de la cadena de suministro. ¿Por qué? Porque, actualmente, fomentar una cadena de suministro digital centrada en el cliente constituye una de las principales prioridades estratégicas.

A partir de colaboraciones con empresas en crecimiento, hemos constatado que la ruta más rápida hacia el aprovisionamiento inteligente es ampliar SAP S/4HANA, el software de ERP inteligente en la nube, con las soluciones de SAP Ariba y Ariba Network, la red de comercio empresarial más grande del mundo.

Aprovisionamiento inteligente para tu empresa

Las empresas competitivas evalúan la situación en todo su conjunto, desde la planificación de la demanda hasta las adquisiciones y el aprovisionamiento o la gestión de datos, áreas incluidas dentro de las soluciones de SAP Ariba y SAP S/4HANA. Estas soluciones son de gran ayuda para ampliar de manera segura y fiable los procesos de abastecimiento y llevarlos a la nube, más allá de las cuatro paredes de la compañía. En la nube, empresa y proveedores pueden intercambiar información, mejorar la visibilidad y colaborar de forma más eficiente.

Además, también ofrecen la posibilidad de automatizar el proceso comercial y forjar nuevas relaciones con los proveedores a través de Ariba Network, un mercado digital y dinámico donde millones de compradores y proveedores tramitan, cada año, 3 billones de dólares en comercio empresarial. Cuando la solución Ariba Network está conectada con SAP S/4HANA, desde donde se gestionan las ventas, los planes y el inventario de producción, la planificación de los datos puede fomentar el abastecimiento, de modo que siempre tengas aquello que necesitas en el momento y en el lugar adecuados.

Fomenta una cadena de suministro digital e impulsa la productividad

La automatización que deriva de las soluciones SAP S/4HANA y SAP Ariba impulsa la productividad de tu empresa. Por ejemplo, la funcionalidad de las compras guiadas ofrece a los compradores situados dentro de las líneas de negocio una interfaz simple para consumidores destinada a la adquisición de bienes y servicios de forma rápida y sencilla por parte de tus proveedores preferidos, y todo con un soporte mínimo por parte del equipo de aprovisionamiento.

Dado el impacto empresarial que tiene el aprovisionamiento inteligente impulsado por las soluciones de SAP S/4HANA y SAP Ariba, se podría pensar que esta solución se encuentra fuera del presupuesto de la mayoría de empresas medianas. Sin embargo, los clientes de SAP han demostrado que el ahorro que generan las soluciones de SAP Ariba y Ariba Network puede utilizarse para financiar proyectos de transformación digital, como la implementación de SAP S/4HANA.

Una vez implementada, la solución SAP S/4HANA ofrece un rendimiento de la inversión que fomenta las transformaciones financieras y de planificación, que no solo resultan estratégicas y fundamentales para la salud de la empresa a largo plazo, sino que también ofrecen ahorros significativos gracias a la reducción de las cargas de trabajo de empleados a tiempo completo mediante cierres financieros más rápidos, una facturación de clientes más agilizada o información impulsada por datos.

Toma decisiones en tiempo real en base a las plataformas que mejor se complementan: SAP S/4HANA y SAP Ariba. Los datos fluyen a la perfección entre estas dos soluciones, ofreciendo visibilidad completa de la demanda, suministro y los costes. En definitiva, las soluciones de SAP S/4HANA y SAP Ariba ofrecen tecnologías inteligentes que aportan datos que mejoran el rendimiento operativo general.

Quizá te puede interesar

28 de abril de 2022

Inteligencia artificial en el sector retail

Los consumidores se han vuelto más exigentes y tienen acceso a innumerables opciones de consumo, lo que ha obligado a los minoristas a una adopción acelerada de las nuevas tecnologías.

jacinto vazquez
Jacinto Vázquez
Director SEIDOR Retail Services
25 de abril de 2022

La Automatización Robótica de Procesos con SAP iRPA

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) es la tecnología que nos permite imitar las acciones de un usuario interactuando con sistemas digitales para ejecutar procesos de negocio.

Marcos
Marcos Bernabé
Consultor técnico SAP
21 de octubre de 2021

La eficiencia en la toma de decisiones

Si analizamos la realidad de las empresas, vemos que una de las tareas imprescindibles, y que se lleva haciendo desde siempre, es la toma de decisiones. Es difícil imaginar una empresa en la que no exista un proceso más o menos manual de aprobación de las decisiones a tomar.

Joan de Ribera Solé Seidor
Joan de Ribera Solé
Presales Manager en SEIDOR